SJL: vecino fallece de COVID-19 por falta de luz desde hace una semana

Los vecinos del asentamiento humano San Hilarión no tienen luz desde hace una semana. Uno de ellos falleció por COVID-19 debido a que el concentrador de oxígeno no se pudo conectar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los vecinos de San Hilarión protestaron debido a que desde hace una semana no cuentan con el servicio de luz.
Los vecinos de San Hilarión protestaron debido a que desde hace una semana no cuentan con el servicio de luz.Fuente: Latina - Crédito: Captura de pantalla

Los vecinos del asentamiento humano San Hilarión, en San Juan de Lurigancho, protestaron porque desde hace una semana no cuentan con el servicio de luz . De acuerdo a las declaraciones emitidas a Latina, este hecho afectó la salud de uno de los ciudadanos, quien falleció por coronavirus.

Según comentó una de las vecinas, dentro de la cuadra un señor se encontraba enfermo desde hace dos semanas y falleció de COVID-19 por la falta de electricidad debido a que no pudo conectar su concentrador de oxígeno. 

“El concentrador no funcionó. El señor se murió. Durante dos semanas ha estado enfermo”, comentó con indignación a las cámaras de Latina.

Asimismo, señalaron que toda la cuadra se ha visto perjudicada ante la falta de este servicio. Por las noches ha aumentado la delincuencia al ser una zona oscura y sus alimentos perecibles se han malogrado.

Por otro lado, mencionaron que sus hijos tienen que ser trasladados a otros lugares para que puedan conectarse a sus clases virtuales, lo que también genera una exposición de contagio.

Frente a este problema, Enel se pronunció e indicó que se encuentran trabajando para restablecer el servicio de luz. Sin embargo, otra de las residentes indicó que con anterioridad ya se habían acercado a la zona, pero no solucionaron el problema. “Las autoridades han llegado, pero son supervisores, miran y se van”.

Enel se pronuncia sobre la falla de electricidad

Enel emitió un comunicado para indicar que las fallas reportadas por los clientes durante los últimos días fueron atendidas. "Nuestro equipo de emergencia identificó un problema mayor en un tramo de la red de baja tensión que lleva electricidad a la zona".

En esta línea mencionaron que programaron obras de reforma de red en el lugar. Sin embargo, en las últimas veinticuatro horas se reportó una falla que fue arreglada a las 12:40 p. m. La empresa señaló que no recibió ninguna alerta por riesgo de vida en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...