¿Qué dijo el Gobierno sobre el retiro de la AFP hasta 4 UIT?

La premier Violeta Bermudez reveló que no observarán el proyecto de ley sobre el retiro del 100% de la CTS, pero ¿qué dijo sobre el desembolso de las AFP?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez se pronunció sobre el retiro de las AFP y la CTS.
Violeta Bermúdez se pronunció sobre el retiro de las AFP y la CTS.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ejecutivo anunció el día de ayer, 21 de abril, que no observarán la ley del retiro de CTS 2021, pero, lo que muchos trabajadores se preguntan ¿qué pasará con el desembolso de los fondos de la AFP? En esta nota conoce qué dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sobre esta norma.

El decir que no lo observarán significa que el dinero que cada trabajador tiene de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) lo podrá disponer luego de que se promulgue la ley en el diario oficial El Peruano.

¿Promulgarán el proyecto de ley del retiro de la AFP?

La premier Violeta Bermúdez indicó que, respecto al retiro de la AFP, el Gobierno todavía no se pronunciará debido a que están dentro del plazo permitido para hacerlo. Pero no negó ni afirmó que la normativa vaya a ser aprobada o promulgada por Sagasti.

Cabe recordar que el Ejecutivo tiene como plazo máximo para pronunciarse hasta el 26 de abril. De no hacerlo, el Congreso tendría las facultades para aprobarlo por insistencia.

Retiro de la CTS: Proyecto de ley fue aprobado

En la conferencia de prensa la premier explicó que se aprobó el retiro de la CTS y que en los próximos días se podría promulgar la ley. “Hemos confirmado la autógrafa sobre la CTS. Considerando la situación actual, en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos decidido no observarla", indicó Bermúdez

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...