¿Quiénes podrán hacer el retiro del 100 % de CTS y desde cuándo el Gobierno lo permitirá?

El Ejecutivo anunció que no observarán la ley sobre el retiro de la CTS. Revisa desde cuando podrás desembolsar el 100% de tu CTS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ley retiro CTS 2021.
Ley retiro CTS 2021.Fuente: GLR - Crédito: David Huamani

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el proyecto de ley sobre el retiro del 100% de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) no se observaría y esta semana se promulgaría. A raíz de esto, muchas personas se preguntan quiénes y desde cuándo podrán retirar ese dinero.

“Considerando la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos tomado decisión de no observar la autógrafa del Congreso de la República”, señaló la premier.

Es importante saber que el desembolso del retiro del 100 % de CTS, será antes del 31 de diciembre del 2021 pues en esa fecha se cumple el plazo respectivo debido a que la norma se da por única vez y de forma excepcional.

No se ha determinado el procedimiento para el retiro total de la Compensación por Tiempo de Servicio, pues el Ejecutivo tiene un plazo de 10 días para emitir las disposiciones reglamentarias para que la norma pueda ser ejecutada. De acuerdo a lo anunciado por Violeta Bermúdez, se estima que publiquen el procedimiento como máximo hasta el 4 de mayo.

¿Quiénes pueden retirar CTS 2021?

Los que podrán solicitar el retiro de su CTS son todos los trabajadores sin excepción, pero recuerda que solo pueden hacerlo quienes se encuentran en el sistema formal pues los empleados informales no cuentan con este beneficio.

Cabe indicar que la CTS es un beneficio laboral que entrega el empleador al trabajador y que lo protege a este último cuando la relación laboral termina. Es como un fondo de contingencia que se deposita dos veces al año: en mayo y noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...