¿Cuándo se podrá retirar el 100 % de la CTS y cómo será el desembolso?

Tras el anuncio del Ejecutivo de no observar el proyecto de ley, muchos trabajadores quieren saber cuándo podrán retirar el dinero de su CTS en medio de la pandemia del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todos los detalles sobre el retiro del 100% de la CTS.
Conoce todos los detalles sobre el retiro del 100% de la CTS.Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

El Poder Ejecutivo se pronunció ayer, 21 de abril, sobre el retiro de la AFP y la CTS luego de que a fines de marzo el Congreso aprobara el proyecto de ley. La premier Violeta Bermúdez indicó que “no observarán” la norma sobre el retiro del 100% de la CTS, pero que la AFP todavía seguirán evaluándolo.

En este sentido solo faltaría que la ley sea promulgada por el presidente Francisco Sagasti para que entre en vigencia. Según lo anunciado por la titular del PCM esta acción podría realizarse esta semana para que entre en vigencia lo antes posible.

Una recomendación antes de retirar tu CTS es conocer cuánto dinero tienes con tu DNI. Esto lo podrás ver en la entidad bancaria donde normalmente te hacen el depósito de tu salario. Puedes contactarte con ellos vía banca telefónica u online.

¿Cómo será el retiro del 100 % de CTS?

Como la medida del 100% del retiro de la CTS no ha sido promulgada oficialmente, el Ejecutivo se encargará de establecer las disposiciones reglamentarias en un plazo de 10 días para que puedan realizar los desembolsos quienes tengan fondos en sus cuentas.

¿Quiénes acceden al retiro de su CTS?

Los trabajadores que se encuentren trabajando en planilla son los que reciben la CTS. A continuación, te mostraremos quienes son los otros colaboradores que también acceden al beneficio.

  • Persona que laboren en actividad privada. Es decir, aquellos que cuenten con contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.
  • Los trabajadores de las pequeñas empresas recibirán 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios.
  • Los trabajadores del hogar recibirán 15 jornales por año.
  • Los trabajadores de Construcción Civil perciben 15% del total de jornales básicos percibidos durante la prestación de servicios.
  • Los trabajadores agrarios reciben la CTS incluida en su remuneración mensual.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...