Reniec en línea: cómo reservar cita para trámites de renovación y duplicado de DNI

Solicita el duplicado de tu DNI en la Reniec sin tener que salir de casa y así evitar contagiarte con el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para realizar algún trámite en Reniec necesitas sacar un cita.
Para realizar algún trámite en Reniec necesitas sacar un cita.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se encarga de la identificación y actos registrales de todos los peruanos. Por la pandemia del coronavirus, el organismo ha establecido que los distintos trámites que realiza se hagan a través de su página web con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas.

Por esta razón, si quieres realizar algún trámite tienes que reservar una cita online para que puedas ser atendido de forma presencial. Cabe indicar que el Reniec por el momento ha suspendido su atención en las regiones con nivel de alerta extremo.

¿Cómo reservar una cita en la Reniec?

Ingresando a la página web del Reniec podrás hallar un espacio llamado “Reserva de cita” y al hacer clic te dirigirá a la web que han habilitado. A continuación, los pasos a seguir.

  • Luego aparecerá una ventana con algunas indicaciones para realizar el proceso como: recojo de DNI, trámites de DNI, entre otros.
  • Después te pedirán rellenar tus datos y una vez completado todo podrás reservar una cita en la Reniec.

Previamente deberás haber cancelado el trámite que deseas realizar en la entidad.

¿Cómo solicitar el duplicado de mi DNI?

Debes de tener en cuenta que, si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra vencido, lo podrás utilizar sin ningún problema pues el Reniec amplió la vigencia hasta el 30 de junio. En el caso de que te lo hayan robado si tendrás que solicitar el duplicado o renovación de tu DNI.

Asimismo, si quieres realizar otros trámites virtuales puedes hacerlo en la web institucional o si necesitas un asesoramiento llama a la Agencia Digital Reniec de lunes a viernes a los teléfonos: (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...