Podemos Perú busca que actuales congresistas sean reelegidos para eventual Senado

El congresista Carlos Almerí Veramendi, de Podemos Perú, presentó una disposición transitoria para que los actuales parlamentarios puedan postular, en el caso retorne la bicameralidad, al Senado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Texto de Carlos Almerí fue cuestionado durante el Pleno, por lo que fue retirado de la sesión plenaria.
Texto de Carlos Almerí fue cuestionado durante el Pleno, por lo que fue retirado de la sesión plenaria.

El congresista de Podemos Perú, Carlos Almerí Veramendi, presentó esta tarde ante la Comisión de Constitución del Congreso una “disposición transitoria" para que los actuales legisladores puedan postular en un eventual Senado en el 2022. Esto en el marco del debate para el regreso de la bicameralidad.

“Yo planteo que haya una disposición transitoria para que el Congreso, que ha sido maniatado y sojuzgado por Martín Vizcarra ante la población, y que hizo que el Jurado Nacional de Elecciones, inconstitucionalmente, nos haya cerrado el paso para cualquier oportunidad civil y política en el proceso electoral, sea reivindicado”, expresó.

De acuerdo al texto, que fue sustentado por Luis Valdez, de APP, y presidente del grupo de trabajo, de aprobarse el retorno de la bicameralidad, los senadores serían elegidos en los mismos comicios electorales para alcaldes y gobernadores, es decir, el próximo 2022.

En otro momento, el congresista Carlos Almerí Veramendi retomó la palabra para decir que durante este año se le ha hecho imposible cumplir con sus promesas de campaña.

“No podemos hacerle caso al pueblo en todo lo que pueda haber expresado, (...) no podemos estar sometidos en todos los aspectos bajo el escrutinio de la prensa que hace terrorismo blanco”, sustentó este jueves.

Propuesta de Podemos no sigue su curso

El texto del parlamentario de Podemos Perú fue cuestionado durante durante Pleno, por ello el congresista decidió retirarlo. Carolina Lizárraga, del Partido Morado, y Posemoscrowte Chagua, de Unión por el Perú, fueron algunos de los que se mostraron en contra. Como se recuerda, este segundo fue el que presentó una vacancia contra Francisco Sagasti; sin embargo, tampoco prosperó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...