AstraZeneca: Madre de Dios recibe 4 260 vacunas para proteger a adultos mayores

Dosis fueron trasladadas bajo custodia militar y policial hacia la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud, en Madre de Dios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas de AstraZeneca inmunizará a adultos mayores de la región Madre de Dios.
Vacunas de AstraZeneca inmunizará a adultos mayores de la región Madre de Dios.Fuente: GLR - Crédito: RENEYRO GUERRA

Bajo estrictas medidas de seguridad militar y policial, el primer lote, dirigido a los adultos mayores de 70 y 80 años de Madre de Dios, fue conducido hacia la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Minsa) de dicho departamento. Se trata de 4260 dosis del laboratorio AstraZeneca que inmunizarán a parte de los adultos mayores de esta región.

A su turno, el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, comentó que con este primer lote se empieza con la vacunación en esa parte del país. Afirmó que el proceso de inmunización se realizará de acuerdo a las disposiciones dadas por el Ministerio de Salud.

“Habrá puestos de vacunación identificados para cumplir con los protocolos porque, después de la aplicación, las personas tendrán que cumplir un periodo de reposo”, enfatizó Luis Hidalgo, quien añadió que también llegaron 117 dosis para el personal policial de la región.

92 establecimientos de salud almacenarán las dosis

Asimismo, Luis Hidalgo señaló que por las características propias de la vacuna AstraZeneca, la región contará con 92 establecimientos de salud que podrán almacenar las dosis, debido a que cuentan con congeladoras.

Por su parte, Ricardo Tello, director regional de Salud de Madre de Dios, señaló que los adultos mayores priorizados podrán revisar el padrón en la página consultas.pongoelhombro.gob.pe.

"Si el adulto mayor tiene dificultades para desplazarse, personal del SIS, EsSalud u otras instituciones acudirá a los domicilios para aplicar las vacunas", resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...