Cancillería sobre opiniones de expresidentes de Latinoamérica acerca de las Elecciones 2021: "Es una clara intromisión en asuntos internos"

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por las opiniones vertidas por tres expresidentes de Latinoamérica acerca de las elecciones en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cancillería muestra su preocupación por opiniones de expresidentes en Elecciones 2021.
Cancillería muestra su preocupación por opiniones de expresidentes en Elecciones 2021.Fuente: Facebook - Crédito: Difusión

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por las opiniones vertidas por tres expresidentes de Latinoamérica acerca de las Elecciones 2021 que se viven en el país. A través de su cuenta de Twitter mencionó que dichas opiniones son una clara intromisión en los asuntos internos del Perú.

Durante la semana, tanto los expresidentes de Bolivia como de Uruguay, Evo Morales y José Mujica, respectivamente, apoyaron, abiertamente, la candidatura del postulante a la presidencia del Perú, Pedro Castillo. Mientras que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, compartió un mensaje de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras están opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos", se lee en el tweet publicado por la Cancillería del Perú.

Anteriormente, publicó otro tweet, reforzando la idea de que las elecciones en el Perú son soberanas y que los peruanos eligen, independientemente, al futuro presidente de la Nación.

"Es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Los peruanos decidimos por nuestra cuenta”

Por su parte, Francisco Sagasti, durante la entrega de 44,350 vacunas contra la COVID-19 en Ayacucho, manifestó que los peruanos deciden de manera independiente su voto. Ello en alusión a la consulta que se le hizo por las opiniones dadas por expresidentes antes mencionados.

“Sobre las opiniones de otros mandatarios no tengo nada que decir. Los peruanos decidimos de manera independiente por nuestra cuenta”, sostuvo en una conferencia de prensa desde Ayacucho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...