SJL: municipio fiscaliza el uso obligatorio del protector facial en centros comerciales

A fin de garantizar el cumplimiento del decreto supremo N° 076-2021, fiscalizadores viene realizando operativos sorpresa en los conglomerados donde existe mayor circulación de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
San Juan de Lurigancho cuenta con 136 mercados y 16 supermercados.
San Juan de Lurigancho cuenta con 136 mercados y 16 supermercados.Crédito: Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Personal de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho viene realizando operativos inopinados en los exteriores de los centros comerciales a fin de garantizar el uso obligatorio de los protectores faciales en los ciudadanos y detener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el distrito.

Asimismo, buscan reforzar las medidas de control dispuestas en el Decreto Supremo N° 076-2021-PCM, el cual indica que las personas deberán usar, además de la mascarilla, el protector facial al momento de ingresar a los conglomerados y tiendas por departamentos.

De acuerdo con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, hasta la fecha han visitado alrededor de 60 establecimientos y aseguró que en los próximos días visitarán de manera sorpresiva a los demás mercados y supermercados que existen en su jurisdicción a fin de continuar respetando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

elpopular.pe

Además, verificarán que se siga realizando la medida de temperatura, la desinfección de manos y el control de aforo para evitar las aglomeraciones en los 136 mercados y 16 supermercados que se encuentran en el distrito más grande del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...