Condenan a 24 años de cárcel a banda "Los Raquetas de Canta Callao" por robar celular

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a 24 años de cárcel a Alan García y 12 años contra Bryan Tejada por asaltar a mano armada a un joven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a penas efectivas a la banda criminal
Condenan a penas efectivas a la banda criminalCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Por unanimidad el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, condenó a 24 y 12 años de pena privativa de la libertad a dos integrantes de la banda criminal "Los Raquetas de Canta Callao" que se dedicaban asaltar a mano armada a bordo de una moto lineal a los traseúntes, en el distrito de San Martín de Porres.

El Colegiado de la Corte de Lima Norte, resolvió condenando a 24 años de cárcel contra Alan Gabriel García Cruz que se computarizará desde el 29 de mayo del 2020 fecha de su detención y vencerá el 28 de mayo del 2044.

Asimismo, le impuso 12 años de pena privativa de la libertad contra Bryan Rolando Tejada Torres que empezará a contabilizarse desde el 29 de mayo del 2020 fecha de su detención y vencerá el 28 de mayo del 2032. Ambos fueron encontrado culpables como autores del delito contra el patrimonio robo agravado en agravio de Luis Carlos Ramírez Aylas.

El Colegiado de Lima Norte también impuso a los sentenciados el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil, que deberán pagar los condenados en forma solidaria a favor del agraviado.

La sentencia indica que los condenados a bordo de una moto lineal interceptaron a Luis Ramírez Aylas cuando transitaba por la Av. Carlos Izaguirre, en Independencia y lo apuntaron con un arma de fuego para arrebatarle su celular y billetera.

Además en poder de los sujetos se les encontró las armas de fuego y una motocicleta que utilizaban para asaltar a sus víctimas y registran antecedentes por robo agravado e incluso ingreso a penales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...