Callao: condenan a banda criminal"Los Inter Injertos" que asaltaron banco de Crédito

El Poder Judicial del Callao condenó a penas de 14 y 11 años con cuatro meses a los integrantes de la banda criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a banda criminal
Condenan a banda criminalCrédito: Archivo

El Poder Judicial del Callao condenó a penas de 14 y 11 años con cuatro meses a cuatro integrantes de la banda criminal "Los Inter Injertos" por asaltar a mano armada una agencia bancaria, ubicada en la avenida Bocanegra y se apoderaron de 22 mil soles.

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao condenó a Gianpiere Guevara Rossi y el ciudadano de nacionalidad chilena Fabian Omar López Olivares a 14 años de cárcel, por su parte, los ciudadanos venezolanos Eduardo Enrique Rodríguez Toledo y Jhon Lewis Bernal Hernández fueron sentenciados a 11 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva.

El segundo despacho de la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, acusó a los procesados por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en perjuicio de Banco De Crédito Del Perú, el agente de seguridad Enmanuel Corrales Amasifuén y los esposos Martín Céspedes Gómez y Diana Noemí García López.

El fiscal provincial Israel Alejandro Luna Ramírez demostró en el juicio oral que, al promediar las 11:30 a. m. los acusados en compañía de dos sujetos desconocidos asaltaron la agencia bancaria ubicada en el cruce las avenidas Bocanegra y Dominicos, en la urbanización Sesquicentenario.

Primero, aparecieron los imputados Rodríguez Toledo, Bernal Hernández y Mikol Alexander Gil Hidalgo, interceptaron al personal de seguridad y lo golpearon para reducirle y quitarle el revolver que estaba abastecido con seis municiones y que pertenecía a la empresa para la que trabajaba.

Posteriormente, Eduardo Rodríguez, Lewis Bernal y dos personas desconocidas ingresaron a la oficina del banco, en tanto, Alexander Gil se quedó en la entrada para reducir al vigilante.

Segundos después llegan Fabiaán Omar López Olivares y otra persona desconocida, en una moto lineal cada uno, y se estacionan en el frontis del banco. Además, aparece Gianpiere Guevara en un auto tipo station vago. Y finalmente, Jeffersson Alexander Perdomo Mendoza, quien realizaba la labor de contención y alerta.

En tanto, en el interior del banco, los asaltantes le sustrajeron a Martín Céspedes un celular y a Diana García le sustrajeron su cartera que contenía dos celulares, 1,500 soles, tarjetas y otros documentos. Asimismo, uno de los sujetos desconocidos abrió las cajas de dinero de las ventanillas del banco y robó 22,510.80 soles en total.

En esas circunstancias, el facineroso que estaba en el ambiente de los cajeros agrede a un cliente con la cacha de su arma de fuego y se escapa una bala, lo cual alertó a los ladrones que estaban en la zona de las ventanillas, por lo que salieron inmediatamente para darse a la fuga en los vehículos que los esperaban.

El sonido de la bala también alertó a los policías que patrullaban por la zona e inmediatmente se inició la persecución.

Cuando llegaron al cruce de las avenidas Bocanegra con Las Flores, la camioneta impacta contra uno de los patrulleros y para huir los delincuentes usaron dispararon contra los policías, quienes repelieron la acción.

Producto de ello, fallecieron Mikol Alexander Gil Hidalgo y Jefferson Alexander Perdomo Mendoza. Además, el sujeto desconocido que asaltó a los cajeros del banco logró fugarse, pero antes abandonó una mochila con el dinero robado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...