Pedro Castillo: conoce sus propuestas para la Pandemia, Educación y Empleo

Conoce cuáles son las propuestas de Pedro Castillo frente a la Pandemia, Educación y Empleo, de cara a la segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El candidato presidencial Pedro Castillo propone la vacunación universal, la creación de un código laboral, así como el acceso a las universidades del país.
El candidato presidencial Pedro Castillo propone la vacunación universal, la creación de un código laboral, así como el acceso a las universidades del país.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El candidato a la presidencia Pedro Castillo se encuentra realizando diversas visitas estratégicas de cara a la segunda vuelta electoral en junio próximo. Con la intención de exponer sus propuestas y realizar alianzas se le observó en su local partidario de Lima en donde mencionó que por nada cambiará su plan de gobierno.

En esta línea, el representante de Perú Libre expresó que su agenda está concentrada en los grandes problemas del país, entre ellas la lucha contra la pandemia, la educación y el empleo.

Cabe señalar que durante el proceso electoral, Pedro Castillo ha mencionado reiteradas veces que su gobierno será para el pueblo. A través de diversas propuestas ha expuesto cómo desarrollará lo mencionado. En esta nota te mostramos qué acciones plantea para los tres rubros indicados.

¿Qué plantea para luchar contra la pandemia?

Durante el debate presidencial del JNE, Pedro Castillo hablo de sus propuestas para frenar la pandemia y mencionó que en un eventual gobierno suyo se daría una vacunación de manera “universal, masiva, popular y gratuita”.

Asimismo, indicó que la cuarentena debía ser eliminada debido a que los peruanos necesitan salir a trabajar. Una forma de prevención será a través de la inmunización con la vacuna rusa Sputnik-V.

¿Qué plantea en el sector Educación?

Una de las principales propuestas del candidato presidencial de Perú Libre es el acceso gratuito a las universidades del país. De esta forma, evitaría que los empresarios continúen lucrando con la educación, mencionó.

Otras de sus iniciativas son las siguientes:

  • Nuevo Currículo Nacional, Regional y Local.
  • Escuelas de educación especial.
  • Especialización de la educación secundaria.
  • Universidad Estatal de Educación en cada región. 
  • Servicio Militar Voluntario con Universidad.
  • Sistema de Becas Universitarias Extranjeras.
  • Educación evaluada multilateralmente.
  • Incremento de sueldos al magisterio activo y pensionista.
  • Derogar la Ley de Reforma Magisterial. 
  • Reposición de maestros despedidos.

Es preciso señalar que el Sindicato Único de Trabajadores  de la Educación del Perú (Sutep) se pronunció e indicó que esperan que el candidato de Perú Libre cumpla con las medidas a favor de la educación.

¿Qué plantea en el sector Empleo?

Pedro Castillo plantea la creación de un código laboral en acuerdo con el gobierno, colegios profesionales y trabajadores. Esta iniciativa se realizaría para establecer un cambio en la remuneración mínima vital, así como en los sueldos de los funcionarios públicos. 

En su ideario publicado por la plataforma Voto Informado señala que defenderá el derecho al trabajo y a la seguridad social. También propone que la política laboral sea una forma de libertad sindical para la participación de dirigentes gremiales en las diferentes instancias de gobierno.

Por otro lado, indica que garantizaría el bienestar al 65% de los peruanos de forma indirecta y directa a través de la industrialización del país y tecnificación del sector agrícola.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...