Miembros de Mesa ONPE: ¿Cómo me registro para recibir mi bono de 120 soles?

Por la pandemia del COVID-19, la ONPE entregará a los miembros de mesa un bono de 120 soles por cumplir su labor el domingo 11 de abril en las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa cómo registrarte para cobrar el bono de la ONPE.
Revisa cómo registrarte para cobrar el bono de la ONPE.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El domingo 11 de abril se realizaron las elecciones generales 2021 y los peruanos que cumplieron su labor como miembros de mesa recibirán un bono de 120 soles, así lo estableció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero para poder recibirlo tendrán que registrarse en la web oficial de la entidad.

La ONPE sorteó a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las Elecciones generales 2021 priorizando a los más jóvenes. Cabe indicar que en la segunda vuelta los que fueron elegidos en los primeros comicios tendrán que volver a cumplir su labor.

¿Cómo registrarse para recibir el bono de 120 soles?

Los elegidos como miembros de mesa estuvieron desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. el día de las elecciones 2021, por lo que ellos podrán recibir el beneficio, al igual los que cumplieron con la función siempre y cuando sus nombres y firmas figuren en el acta electoral.

Debes de tener en cuenta que el pago se está realizando en dos fases: la primera inició el 21 de marzo y terminó el 10 de abril. Ellos podrán cobrarlo desde el 30 de abril. En la segunda tendrán que inscribirse a partir del 21 al 29 de abril y recibirán el pago a partir del 10 de mayo.

¿Qué ocurre si no cumplo con ser miembro de mesa?

En el caso de que fuiste miembro de mesa y no cumpliste con tu labor, tendrás que pagar una multa de 220 soles o presentar una justificación. Si no cumpliste y tampoco fuiste a votar, tendrás que pagar dos multas: una por no cumplir con la primera función y la otra por omiso al sufragio, según el distrito en el que vives.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...