Domingo Pérez no refutó la solicitud de Keiko Fujimori para viajar fuera de Lima

El fiscal del Equipo Especial señaló no contar con injerencia en las decisiones judiciales y la lideresa de Fuerza Popular podrá hacer campaña fuera de la capital de cara a las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato.
José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato.Crédito: Melissa Merino/GLR.

El fiscal miembro del Equipo Especial y encargado de la investigación contra Keiko Fujimori por presuntos delitos, José Domingo Pérez, no se opuso a la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular de poder viajar fuera de Lima para hacer campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Según reveló una fuente del Ministerio Público para La República, Domingo Pérez no refutó el pedido de Fujimori debido a que las medidas restrictivas contra ella son potestad judicial y sobre ello no tiene competencias.

De acuerdo a la hija de Alberto Fujimori, el último miércoles 14 de abril el partido naranja presentó un documento ante el Poder Judicial pidiendo se le permita viajar al interior del país para continuar con su campaña proselitista y convencer electores para el próximo domingo 6 de junio.

“Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas al interior para ejercer mi legítimo derecho de hacer llegar mis propuestas a la población. Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible”, señaló Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

Como se sabe, Keiko Fujimori viene afrontando una investigación por el presunto delito de lavado de activos y de liderar una organización criminal. A causa de ello, ingresó en tres oportunidades a prisión para cumplir prisión preventiva solicitada por los integrantes del Equipo Especial y aceptada por el Poder Judicial.

PJ autorizó viajes a Keiko Fujimori por campaña electoral

Pese a estar siendo investigada por lavado de activos, delito que habría cometido al recibir aportes de Odebrecht para financiar sus campañas del 2011 y 22016, Keiko Fujimori obtuvo el permiso del Poder Judicial para llevar a cabo su campaña electoral en las diferentes regiones del país.

“Siendo ello así, autorícese excepcionalmente a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, debiendo la investigada informar a este despacho de sus actividades, con la documentación pertinente”, se logra leer en la resolución 102.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...