Jorge Muñoz ante pico de la segunda ola: "Se deben aplicar cuarentenas focalizadas"

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también se mostró a favor de que los privados adquieran las vacunas contra el coronavirus. "En Colombia ya se autorizó esta figura", señaló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz a favor de que el Gobierno aplique cuarentena focalizadas en diversos distritos del país.
Jorge Muñoz a favor de que el Gobierno aplique cuarentena focalizadas en diversos distritos del país.Fuente: URPI-LR.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció esta tarde ante el aumento de casos y muertes por coronavirus. En una entrevista a un medio local, le pidió al Gobierno que interponga cuarentenas focalizadas, tal y como lo ha recomendado el Colegio Médico del Perú.

Según detalló el burgomaestre, las medidas que ha venido aplicando el Ejecutivo "no han tenido resultado", por ello, pidió que contemplen las propuestas de la entidad gremial.

Pero el pliego de pedidos no quedó allí, ya que Jorge Muñoz volvió a solicitarle al presidente Francisco Sagasti que apruebe a los privados adquirir las vacunas contra el coronavirus, como lo acaba de hacer Colombia.

“Lo que se ha venido haciendo no ha traído el resultado debido. Más allá de las fiscalizaciones, lo que hay que hacer ahora es oír al Colegio Medico que ha hecho planteamientos que no se han estado oyendo. Se debe hacer cuarentena focalizada. Tiene que haber un esfuerzo para traer las vacunas, en Colombia se autorizó a los privados a comprar, sé que en este momento no hay venta para privadas, pero hay que estar un paso adelante y permitirlo sin prejuicio de que el Estado también compre”, dijo en RPP.

¿Por qué los casos y muertes por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas?

Para Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, esto de debe a tres factores: la variante brasileña, el comportamiento de los ciudadanos y la falta de cuarentenas focalizadas.

“La primera es la variante brasileña, que ahora tiene una expiación comunitaria que avanza de manera imparable por todo el Perú. La segunda causa es la falta de acción por parte del Gobierno para que interponga cuarentenas focalizadas. La tercera causa es el comportamiento de la población”, subrayó Miguel Palacios la noche de este martes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...