Gobierno declara las mascarillas como bien público y las distribuirá a poblaciones vulnerables

El Gobierno anunció que adquirirá un importante número de mascarillas para distribuirlas entre los ciudadanos, en especial, a las poblaciones vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno adquirirá mascarillas para distribuirlas entre los ciudadanos, en especial, a las poblaciones vulnerables.
Gobierno adquirirá mascarillas para distribuirlas entre los ciudadanos, en especial, a las poblaciones vulnerables.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino.

El Gobierno anunció esta noche que las mascarillas serán declaradas como bien público. En ese sentido, la premier Violeta Bermúdez precisó que adquirirán un importante número de cubrebocas a fin de distribuirlas de manera gratuita, en especial, a las poblaciones vulnerables.

Esta decisión se da en pleno pico de la segunda ola por COVID-19. Solo días atrás, la presidenta del Consejo de Ministros anunció que, en vez de bajar, los casos y muertes por coronavirus están aumentando; por ello, Lima y Callao regresaron al nivel de alerta extremo.

“Hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y por lo tanto el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a poblaciones vulnerables", sostuvo la representante del Ejecutivo.

La premier Violeta Bermúdez también instó a los ciudadanos a utilizar doble mascarilla, ya que varios expertos han coincidido que, solo de esta manera, se evitará el contagio de la variante brasileña. También recordó que para entrar a los centros comerciales, mercados y otros, es necesario el protector facial.

"En los últimos días los especialistas están recomendando que para evitar contagiarnos con las variantes utilicemos doble mascarilla y de ser posible en espacios cerrados también utilizar el protector facial", señaló la noche de este miércoles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...