Gobierno no observará autógrafa de ley y aprueba retiro del 100 % de la CTS

¡Atención! El Poder Ejecutivo no observará la ley aprobada por el Congreso. Conoce aquí todos los detalles sobre el retiro de tu CTS.

Gobierno aprueba el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Gobierno aprueba el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: 22 Abr 2021 | 8:04 h

En conferencia de prensa de este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Poder Ejecutivo no observará la ley que permite el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), aprobada por el Congreso, y podrá ser utilizada por los ciudadanos para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Hemos evaluado la autógrafa sobre la Compensación por Tiempo de Servicios y, si bien hemos evaluado que esta norma que faculta el retiro de fondos podría desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleo; sin embargo, considerando la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos tomado la decisión de no observar la autógrafa aprobada por el Congreso de la República", manifestó la primera ministra.

¿Cómo saber si tengo CTS?

Para poder retirar la CTS, el trabajador debe haber estado en la empresa por lo menos un mes en planilla (30 días). Cabe mencionar que los días transcurridos después de noviembre se cuentan para la CTS de mayo.

En ese sentido, para conocer cuánto es el monto de CTS que tienes, debes de contactar al banco o entidad financiera en la que tu empresa ha depositado tu sueldo. Asimismo, con tu DNI podrás solicitar esta información vía banca telefónica u online.

¿Quiénes puede cobrar CTS?

La ley aprobada por el Parlamento Nacional está dirigida a dos grupos de trabajadores:

  • Los que se encuentren en suspensión perfecta de labores.
  • Ciudadanos quienes perciban un salario menor a 2 400 soles.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales