INS: variante brasileña de la COVID-19 está presente en 10 regiones del Perú

Lesli Solari, infectóloga de la institución, no descartó que la variante P1 se encuentre en todo el país, debido a que fue encontrada en cada región donde se le buscó.

Según el INS, la variante P1 puede provocar más infecciones que otras debido a la mmutación E484K y que, a causa de ello, se necesitaría más anticuerpos para resistir a la enfermedad.

Según el INS, la variante P1 puede provocar más infecciones que otras debido a la mmutación E484K y que, a causa de ello, se necesitaría más anticuerpos para resistir a la enfermedad.

Crédito: John Reyes/GLR.

La variante brasileña del nuevo coronavirus (COVID-19), denominada como P1 por la comunidad científica, fue detectada en 10 regiones regiones del país, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS), en donde no se descarta que esté presente en todo el territorio nacional.

En diálogo con RPP, la infectóloga de la institución, Lesli Solari, alertó que las regiones en donde se hallaron estas muestras fueron: Piura, La Libertad, Loreto, Lima, Áncash, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Ucayali y Huánuco.

“En todas las regiones que hemos buscado la variante P1 la hemos encontrado y ahora es posible que esta esté presente en todo el país”, manifestó la especialista, agregando que en la próxima semana se tendrá información sobre el estudio en todo el Perú.

“Se ha pedido a todas las regiones 100 muestras de pacientes positivos a la COVID-19, registradas durante abril, para corroborar o descartar la hipótesis que refiere que la variante brasileña está en todo el territorio peruano”, añadió Solari.

Por otro lado, indicó que la variante P1 puede provocar más infecciones que otras debido a la mutación E484K y que, a causa de ello, se necesitaría más anticuerpos para resistir a la enfermedad.

Finalmente, la infectóloga del INS recomendó enfatizar en las medidas de prevención frente al virus, como el uso de la mascarilla, el protector facial, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

¿Tuviste COVID-19 y no te diste cuenta? 5 señales de que fuiste asintomático

Expertos han dado algunas pautas e indicaciones que podrían indicar cuando una persona ha tenido coronavirus, pero no presentaron ningún síntoma. Presta mucha atención.

  • Un fuerte resfrío
  • Pérdida del cabello
  • Fatiga inexplicable
  • Tos persistente
  • Dificultar para respirar
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales