Coronavirus en Perú: lote con más de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer llegaron esta noche

La noche de este miércoles aterrizó en Perú el vuelo KLM473 con más de 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ministro Waldo Mendoza recibió el cargamento de Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llegó nuevo lote de vacunas contra el coronavirus al Perú.
Llegó nuevo lote de vacunas contra el coronavirus al Perú.Crédito: Ministerio de Economía.

La noche de este miércoles 21 de abril, llegó al Perú un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus. En esta oportunidad, el titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza, se apersonó en el Aeropuerto Jorge Chávez para recibir las 200 mil 700 dosis de Pfizer.

Tras arribar en suelo peruano, los antídotos fueron trasladados al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos en Salud (Cenares) para su almacenamiento y posterior distribución. Como se recuerda, el Gobierno ha firmado un acuerdo por 20 millones de fármacos con el laboratorio estadounidense.

“Hoy llega también o ya debe de haber llegado el octavo lote de vacunas Pfizer, 200 700 dosis. Así seguirán llegando en las próximas semanas. Ya tenemos compradas, confirmadas, contratadas 48 millones 700 mil dosis que van a ir llegando a lo largo del año”, sostuvo a su turno la premier Violeta Bermúdez desde la conferencia de este miércoles.

Hace solo unos días, precisamente el domingo 18 de abril, llegó al Perú el primer lote de vacunas AstaZeneca, las cuales se adquirieron bajo la modalidad del mecanismo Covax Facility.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, adelantó que la próxima semana empezarán a vacunar a todos los adultos mayores de 80 años de las regiones. Esto se dará bajo la modalidad de enfoque territorial y con dosis de Pfizer y AstraZeneca.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...