Colegio Médico: “A pesar de las cifras de terror la población sigue saliendo a fiestas”

El decano del CMP indicó que la PNP deberían aislar a los intervenidos porque ellos son portadores del virus y no solo hacerles pagar una multa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CMP advirtió sobre intervenidos en fiestas clandestinas que son foco de infección para el COVID-19.
CMP advirtió sobre intervenidos en fiestas clandestinas que son foco de infección para el COVID-19.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

El decano del CMP, Miguel Palacios se pronunció sobre los picos altos que se han registrado en el Perú en cuanto muertes y contagios por coronavirus. Además señaló que “vienen fracasando las estrategias del Estado desde un inicio de la pandemia”.

“En los últimos días el Perú, ha ido superando todos su récords de fallecimiento. Por segundo día se volvió a pasar la barrera reportandose 417 muertos, luego de los 433 que fueron oficializados este último domingo 18”, señaló el Minsa.

A pesar de hay aumentado el número de casos positivos, siendo un promedio de 3 mil 260 en 24 horas, los ciudadanos continúan saliendo, se reúnen y contagian. “A pesar de las cifras de terror la población sigue saliendo a fiestas y la intervención policial consiste en detenerlos 4 horas, pagan su multa y son liberados”.

Todas esas personas deben ser aisladas porque ellos son portadores de la enfermedad”, aseveró Miguel palacios, quien se encuentra preocupado porque hasta el 18 de abril ya llevamos 104.645 defunciones.

“La vacuna es la herramienta farmacológica, que lamentablemente no tenemos y la otra herramienta que no es farmacológica es la doble mascarilla, distanciamiento, lavado, agregándose los protectores faciales”, señaló el titular del Colegio Médico que exhortó a los cuidando a seguirse cuidando.

¿Cuál es el pedido del decano del CMP a Fuerza Popular y Perú Libre?

“Les hemos mandado cartas pidiéndoles reunirnos con sus comités de salud porque este tema, una vez que haya un ganador, deberá actuar desde ese primer momento”, acotó, aunque no ha tenido respuesta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...