Arequipa: escritor que sube a buses para vender sus libros será premiado en festival

El Premio Santos Libros será otorgado a José Alvear Corimanya por su labor como promotor de la lectura y gestor cultural.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Alvear Corimanya será galardonado con el Premio Santos Libros.
José Alvear Corimanya será galardonado con el Premio Santos Libros.Crédito: Difusión

José Alvear Corimanya, escritor con más de 30 años de dedicación al fomento de la lectura será galardonado con el Premio Santos Libros a la resistencia cultural, en el festival Santos Libros Volumen 3, en Arequipa.

Es conocido en la ciudad por su carrera como autor y por subir a los buses de transporte público para vender sus escritos a fin de promover la lectura en la ciudadanía. En la actualidad viene ofreciendo sus libros a través de las redes sociales, ya que aqueja una dolencia desde hace un tiempo.

El precio se entregará este viernes a las 8:00 p. m. y será transmitido a través de la página Santos Libros de Facebook. Además, Alvear Corimanya recibirá un monto económico que permita a continuar con su labor como gestor cultural.

“Creemos que los reconocimientos deben hacerse en vida de los autores, quienes han gastado la vida por la promoción de la lectura desde sus canteras. José Alvear es símbolo de esa resistencia cultural en tiempos de pandemia”, señaló Ruhuan Huarca, gerente de Editorial Aletheya.

El reconocimiento será presentado por Huarca junto a Sarko Medina Hinojosa, presidente de la Red de Escritores Arequipa.

Programa Santos Libros

El festival Santos Libros iniciará este miércoles 21 de abril a desde las 5.00 p. m. por medio de las redes sociales. Durante cuatro días presentarán una agenda cultural donde participan sellos como Peso Pluma y Gato Viejo de Lima, Inkary e Hijos de la Lluvia de Cusco y Puno.

Asimismo, en el evento se presentará 'El cuarto de los trebejos y Zarela', novela feminista, proyectos ganadores de los estímulos económicos para la Cultura del 2020. Ambos son rescates editoriales de escritoras arequipeñas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...