Arequipa: dictan prisión preventiva para agente policial acusado de abusar de menor

Sala Penal anuló la libertad con restricciones que tenía Saud Ayala a su favor y estará en la cárcel mientras se le investiga por los presuntos delitos de violación sexual y contra el pudor.

Saud Michael Ayala Chanine es acusado de abusar sexualmente contra menor de 13 años.

Saud Michael Ayala Chanine es acusado de abusar sexualmente contra menor de 13 años.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor:

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP), Saud Michael Ayala Chanine, quien es acusado de abusar sexualmente de una menor de edad de 13 años y por el delito contra el pudor público en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

Los magistrados superiores Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Carlos Mendoza Banda anularon la libertad con restricciones que tenía en primera instancia el 7 de abril de 2021. Ahora, el juzgado de primera instancia, que conoció el proceso, debe girar las órdenes de búsqueda y captura a nivel nacional en contra del PNP.

De acuerdo al colegiado que revisó la apelación presentada por el Ministerio Público confirmó que graves y fundados elementos de convicción que relacionan a Ayala Chanine con los delitos y que la prognosis de pena sería cadena perpetua.

Asimismo, para jueces superiores, hay suficientes elementos para creer que existe peligro de fuga debido a que no presenta arraigo domiciliario y, durante su captura, manifestó un domicilio distinto al presentado en las constancias mostradas por su defensa legal.

Además de ello, no cuenta con arraigo laboral de calidad, ya que está suspendido temporalmente de sus funciones como policía y el arraigo familiar acreditado no es de calidad.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales