Gobierno aprueba resolución para la extradición de Alejandro Toledo y Eliane Karp

En conferencia de prensa, el ministro de Justicia anunció que han aprobado ocho extradiciones, entre ellas, la del expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp. Todo esto en el marco del caso Ecoteva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno aprobó 8 extradiciones, entre ellas, la del expresidente Alejando Toledo.
Gobierno aprobó 8 extradiciones, entre ellas, la del expresidente Alejando Toledo.Fuente: GLR. - Crédito: Mandel Ngan.

El titular del Ministerio de Justicia, Eduardo Vega, anunció que en la última sesión de Consejo de Ministros aprobaron tramitar ocho extradiciones, entre ellas, la del expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp en el marco del caso Ecoteva.

"Se han aprobado ocho extradiciones, incluidas al expresidente Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp a causa del caso Ecoteva", sentenció el representante del Ejecutivo la noche de este miércoles 21 de abril.

Como se recuerda, la exautoridad se encuentra en Estados Unidos cumpliendo con arresto domiciliario. Justamente hizo noticia hace unos días por no respetar la restricción interpuesta en su contra.

De acuerdo a los medios estadounidenses, el exmandatario incumplió por tercera vez el arresto domiciliario por acudir a cenar en compañía de su esposa Eliane Karp. A modo de defensa, dijo que fue porque tuvo un accidente de tránsito; sin embargo, esto terminó siendo desmentido.

"Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial", expresó el juez Thomas Hixson.

De acuerdo a la tesis fiscal, Alejandro Toledo, durante su mandato, habría recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Camargo Correa por 35 millones de dólares. Esto con el objetivo de beneficiarlos en la licitación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.

“Este es un caso que tiene que ver con una acusación de lavado de activos a partir de una investigación que llevó el Poder Judicial detectando una ruta del dinero con cuesta offshore en Panamá, Costa Rica y luego vinieron al Perú para hacer comprar de inmuebles y luego el dinero se volvió a enviar a estos paraísos fiscales”, recordó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...