Trabajadoras de limpieza se encadenan en Minsa y exigen ser vacunadas contra el COVID-19

Trabajadoras de limpieza del Callao se encadenaron en un árbol y pidieron ser priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19. Recalcaron que han estado trabajando en las calles desde que la pandemia empezó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadoras de limpieza del Callao recordaron que han expuesto su vida desde que la pandemia empezó en el país.
Trabajadoras de limpieza del Callao recordaron que han expuesto su vida desde que la pandemia empezó en el país.

Esta mañana, un grupo de trabajadoras de limpieza se encadenaron en un árbol en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) para exigir que se les priorice en el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19.

Según detallaron, desde que la pandemia empezó, exponen sus vidas en las calles, ya que fueron consideradas dentro de las actividades esenciales.

Asimismo, precisaron que la empresa Slim Callao llegó a un acuerdo con el Minsa para que inmunice al personal mayor de 60 años; sin embargo, indicaron que esto no es suficiente.

“Yo tomo esta medida (encadenarme) porque varios en mi trabajo se están muriendo. Queremos que nos pongan la vacuna. Todos estamos propensos en este virus. Yo barro las calles, hemos venido a que nos den ayuda y no nos dan. Estamos esperando”, comentó una de las manifestantes a ATV.

Las trabajadoras de limpieza del Callao comentaron que solo 150 personas de su compañía han sido priorizadas con las dosis contra el COVID-19. Recalcaron que quieren encabezar un diálogo con las autoridades.

“Tanto como los policías, limpieza pública también está en primera línea, conviviendo día a día con este coronavirus. No podemos estar mendigando. El ministro de Salud tiene que recibirnos para llegar a un diálogo, no estamos mendigando. Nos corresponde”, agregó otra ciudadana.

“Vinimos a reclamar, pero solo nos dieron para el 10% (de los trabajadores) para personas vulnerables; sin embargo, quienes han estado desde el inicio de la pandemia todavía no tienen fecha de vacunación. Hemos mandando cartas, pero no nos responden”, añadió Marissa Villa, representa de Slim Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...