Surco: hallan restos humanos en Loma Amarilla

Según el experto, los restos hallados corresponden a piernas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según los expertos los restos humanos serían piernas
Según los expertos los restos humanos serían piernas

Huesos humanos hallaron personal de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento del Ornato de la Municipalidad de Surco cuando realizaban la instalación de mini gimnasios en el parque Loma Amarilla.

Al lugar llegó un representante del Ministerio de Cultura (MINCUL) quien solicitó la presencia de la Policía para que puedan ser evaluados y determinar si son de carácter histórico.

Los trabajadores ediles venían removiendo la tierra en un área de dos metros cuadrados. De pronto, el capataz de la obra, Santiago Díaz, notó que un hueso sobresalía de la tierra removida. "Hemos seguido cavando y encontramos más", agregó. Recordó que el sábado último, maquinaria pesada ayudó a retirar varios montículos de la colina cercana a la avenida Monte de Los Olivos.

Al lugar llegó Ángel Ludeña, arqueólogo de la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura. El hallazgo había sido reportado al número de Whatsapp de su institución, 976-066-977. Este sirve para dar a conocer posibles afectaciones, extracción o traslado ilícito de bienes culturales.

"Al no haber cerámicas o textiles que nos puedan inferir que sean de un contexto arqueológico, no podemos llevárnoslos. Por eso se convoca a la Policía para que tenga conocimiento. Ya Medicina Legal se encargará de determinar su procedencia", explicó Ludeña.

Efectivos de la Policía y serenos de Surco arribaron al lugar. Según el experto, los restos hallados corresponden a piernas. La fiscal que dispuso el levantamiento de los huesos informó al personal de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento del Ornato que pueden continuar con los trabajos al no hallar más vestigios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...