SJM: Hombre fue víctima de estafadores que se apropiaron de su dinero con el cuento de la lotería

El jubilado se quedó sin ahorros, luego que un hombre aludiendo ser analfabeto se aprovechara de su vulnerabilidad como adulto mayor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jubilado fue estafado  y lo dejan sin ahorros en SJM.
Jubilado fue estafado y lo dejan sin ahorros en SJM.Fuente: LR-El Popular. - Crédito: Gianella Aguirre / URPI-LR

Este último 16 de de abril, en San Juan de Miraflores, Constancio Araujo Ayala de 71 años, salió a comprar sus periódico como todos los días y un hombre más joven que él se le acercó pidiéndole ayuda para leer un papel. La víctima de estafa indicó que el sujeto se había ganado la lotería, pero supuestamente era analfabeto.

Yo salí el día viernes a las 9:00 de la mañana de mi casa, de pronto se me acercó un sujeto diciéndome que era de origen humilde y que había ganado la lotería, me enseñó un papel donde estaba escrito por favor ayúdale”, señaló Araujo.

El adulto mayor, sin sospechar de esta modalidad de robo, le preguntó cómo podría ayudarlo y él estafador le respondió que cobrando el dinero. Asimismo, le indicó que a cambio del favor recibiría 10 mil soles del premio. “Vas a ganarte 10 mil soles, me dijo, pero otro sujeto apareció y nos pidió que no dijéramos nada a nadie”, agregó.

El delincuente pidió una garantía antes de darme el dinero y por eso le entregué mis ahorros. “Les dije que tenía mis ahorros en el banco y se me hizo extraño porque había un taxi listo para llevarnos, me fui con el sujeto de acento cajamarquino, quien me ayudó a sacar el dinero del cajero”, relató a RTV.

“Me entregaron una bolsa negra con un fajo de dinero y me dijeron que lo guarde rápido en mi casa. Cuando ingresé a mi domicilio me di cuenta que era periódico envuelto”, finalizó el agraviado, quien sufre de diabetes y tuvo que tranquilizarse.

¿Dónde se encuentra el caso?

  • El caso de estafa está en la comisaría de San Juan de Miraflores, donde se vienen realizando las investigaciones correspondientes para dar con los integrantes de la banda.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...