SJL: vecinos denunciaron rotura de tubería por temblor de 5 grados en Lima

Tras el temblor del lunes 19 abril, una tubería fue afectada en el asentamiento humano César Vallejo. El personal de Sedapal controló la emergencia durante la madrugada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un tubería fue afectada por el temblor registrado el lunes 19 de abril.
Un tubería fue afectada por el temblor registrado el lunes 19 de abril.Fuente: Canal N - Crédito: Composición El Popular

El sismo de 5.0 grados reportado la noche del lunes 19 de abril en Lima averió una tubería del asentamiento humano César Vallejo, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los vecinos denunciaron este hecho filmando cómo el agua recorría las escaleras de la zona, según un video difundido por Canal N.

Por dicha razón, los residentes realizaron un llamado a las autoridades respectivas para que acudan al lugar y atiendan la emergencia respectiva. Ante ello, el personal técnico del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) llegó a la zona durante la madrugada. 

Debido a los trabajos de reparación, se ha cerrado el circuito de agua potable que abastece a la zona; sin embargo, indicaron que se restablecerá en dos horas.

Cabe señalar que Sedapal realizará la limpieza y desinfección de las tres viviendas afectadas.  “De ser necesario se activará el seguro para resarcir los daños que se podrían haber generado”, anunciaron a través de un comunicado.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci  recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...