Cada cinco minutos un peruano muere por COVID-19, según el Minsa

El Minsa indicó que desde inicios de abril se ha registrado más de 5 mil fallecidos y este último domingo 18 se reportó un nuevo récord.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incrementan el numero de muertes por COVID-19 en abril.
Incrementan el numero de muertes por COVID-19 en abril.Fuente: LR-El Popular. - Crédito: John Michael Ramon-LR.

En lo que va del mes de abril 2021, se han registrado 5 mil 69 muerte por el coronavirus en nuestro país, esta información fue revelada por la plataforma de datos abiertos del Ministerio de Salud. Además, mencionaron que un deceso ocurre cada cinco minutos y 12 por cada hora transcurrida.

A diferencia del Sistema Informático Nacional de Defunciones, también conocido como Sinadef, este número de fallecidos si tuvieron un diagnóstico confirmado de haberse contagiado por COVID-19.

¿Cómo va la curva mortal?

Exactamente desde el 12 de enero, que ingresamos la segunda ola, hasta esta fecha seguimos incrementando en el número de decesos, ya que en diciembre del 2020 llegó 1730, pero ahora se duplicó en 3457 casos.

elpopular.pe

¿Cuantos fallecidos se vienen reportando en provincia?

  • En las regiones se han reportado más de 82 mil.
  • Sinadef, suma a las víctimas sospechosas y compatibles con el COVID-19.
  • La cifra bordea los 158 mil.
elpopular.pe

¿Qué dijo el CMP sobre la causas de este aumento de fallecidos?

“Es momento de dar alternativas. Tenemos que identificar interlocutores válidos. Se tiene que hacer hablar a gente que la población crea, confíe [...] Hay que tomar en cuenta que el virus queda flotando en el ambiente, flota por hasta 4 horas, depende del aerosol”, mencionó Miguel Palacios a Canal N.

En los espacios cerrados hay aerosoles que flotan, ahí es donde hay que ir con mascarilla y facial. Los aforos tienen que ser supervisados. El Estado debe repartir mascarillas y protectores de manera masiva”, agregó, el decano del CMP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...