Pueblo Libre: 2 mil adultos mayores se vacunarán contra el COVID-19

La inmunización se dará el día 23, 24 y 25 de abril de acuerdo al Padrón Nacional de Vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
2 mil adultos mayores se vacunarán contra el coronavirus
2 mil adultos mayores se vacunarán contra el coronavirusCrédito: Carlos Félix Contreras / La República

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, informó que se ha habilitado el complejo deportivo “Torre Tagle”, para el proceso de vacunación en los adultos mayores de 80 años.

De acuerdo al burgomaestre, la inmunización se dará el día 23, 24 y 25 de abril. “Calculamos que unos 2 mil adultos mayores se verán beneficiados con la vacuna”, indicó el alcalde.

“Lo importante es que se inmunicen contra el virus, que sigue atacando a los peruanos”, explicó mientras realizaba un recorrido por el local en compañía del gerente general de Sisol, Guillermo Mosqueira. 

Asimismo, indicó, que los pobladores rezagados, que por algún motivo no pudieron ir en la fecha indicada, lo podrán hacer el 26 y 27 de abril, en el mismo lugar.  

“Los vecinos tienen que consultar el Padrón Nacional de Vacunación: consultas.pongoelhombro.gob.pe, para saber cuándo y a qué hora le toca aplicarse la primera dosis de la vacuna”, expresó Haas del Carpio.

Por otra parte, el burgomaestre aseguró que la municipalidad ha preparado un plan de contingencia para darle facilidades a los adultos mayores y evitar las aglomeraciones.

Hay que evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios. Daremos las facilidades para que esperen su turno con comodidad, además de primeros auxilios en caso se necesitara”, manifestó Stephen Haas.

Comentó que la puerta de ingreso será la que está ubicada en el cruce de los jirones Ugarteche y 29 de diciembre, altura de la cuadra 18 de la Av. Brasil.

“Hasta hace el domingo pasado, nuestros adultos mayores se iban a vacunar en la Universidad San Marcos. Pero vimos la necesidad de que sea en el distrito, por lo que hizo las tratativas y se logró que se haga en Pueblo Libre”, afirmó la autoridad edil.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...