Siete meses de prisión para policía que asaltó a su colega que hacía taxi colectivo

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso la prisión preventiva contra un policía que asaltó en sus días de descanso a su colega.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión preventiva contra un policía que asaltó a su colega
Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión preventiva contra un policía que asaltó a su colegaCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabayllo dictó siete meses de prisión preventiva contra el ex efectivo policial Luis Alberto Oriundo Gonzales, tras ser acusado presuntamente de fingir ser pasajero para asaltar al conductor del taxi colectivo, el suboficial PNP Víctor Soto Castillo, en el distrito de Carabayllo.

La magistrada encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito de robo agravado y ordenó su internamiento en el penal que disponga el INPE mientras duran las investigaciones. Indicó que la orden de prisión se inicia desde el 13 de abril del 2021 y vencerá el 12 de noviembre de este año.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, sustentó su pedido durante la audiencia virtual contra el policía Luis Alberto Oriundo Gonzales, quien se dedicaría a asaltar en los días de descanso y habría asaltado al suboficial Víctor Johnnson Soto Castillo, el pasado 13 de abril.

El fiscal Juan José Fiestas Vásquez explicó que la víctima estaba realizando servicio de taxi colectivo y a la altura de la avenida Chimpu Ocllo el procesado sacó un arma de fuego y apuntó al agraviado, mientras su cómplice se apoderó de sus celulares y dinero en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones, el suboficial de tercera, Víctor Soto Castillo, hacía taxi en el auto, de placa PMA-566 y en el cruce con la avenida Merino Reyna subieron dos sujetos y uno de ellos ses sentó junto como copiloto y lo encañonó y le pidió que le entregue su celular y dinero. Bajaron del automóvil y fugaron.

Sin embargo el chofer también bajó y los empezó a seguir a balazos y unos policías de "Águilas Negras" que se encontraban por la zona lo apoyaron y lograron detener a uno de ellos, mientras su cómplice escapó. Al ser detenido se dieron con la sorpresa que era un efectivo de la Policía Nacional que prestaba servicios en la comisaría de San Cayetano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...