Parque de las Leyendas presenta Centro de Interpretación de Aves Marinas

Muestra incluye una infografía y una exhibición de aves; visitantes disfrutarán de un paisaje multisensorial que es una réplica del hábitat de las especies.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Buscando espacios que se asemejan al hábitat de estas especies, el Parque de las Leyendas presenta el Primer Centro de Interpretación e Investigación de Aves Marinas, cuya finalidad es dar a conocer al público su importancia para el ecosistema.

En este renovado ambiente, ubicado en la zona Costa del recinto, se incluyen una infografía educativa e interactiva y una exhibición viva de aves. Esta muestra permite apreciar la vida marina y conocer la importancia de las aves guaneras, del guano como recurso ecosostenible y de la anchoveta como alimento para muchas especies del ecosistema de la corriente Humboldt.

En la exhibición los visitantes verán a las aves guaneras más representativas, como el guanay, piquero y pelícano -que habitan en la costa peruana-, disfrutando de su nuevo hogar de 470 m².

Asimismo, de jueves a sábado, de 10:30 a.m. a 12 m., habrá visitas guiadas y actividades educativas (juegos y talleres) para el público en torno al equilibrio en el ecosistema marino y el uso sostenible del guano, con todas las medidas de bioseguridad.

El parque también anuncia que viene trabajando en la renovación de otros recintos que albergan la colección zoológica, siempre siguiendo los estándares internacionales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...