José Elice niega desalojo en Lomo de Corvina: "Primero vamos a agotar el diálogo"

El ministro del Interior, José Elice, reiteró que vienen poniendo el máximo esfuerzo para dialogar con las autoridades y las personas involucradas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Elice señaló que antes de realizar el desalojo en Lomo de Corvina se promoverá el diálogo entre las autoridades.
José Elice señaló que antes de realizar el desalojo en Lomo de Corvina se promoverá el diálogo entre las autoridades.Fuente: GLR - Crédito: Jaime Mendoza Ruiz

El ministro del Interior, José Elice, se pronunció sobre la presunta orden de desalojo a los invasores que se encuentran en la zona de Lomo de Corvina ,en el distrito de Villa el Salvador, e indicó que aún no se ha programado ninguna intervención y se está promoviendo el diálogo.

Elice rechazó que exista una disposición para desalojar a las personas que se instalaron en la zona desde hace una semana. Y por el contrario, los agentes policiales se encuentran resguardando el lugar.

"Lo que está sucediendo es que continúa el esfuerzo de diálogo. Primero vamos a agotar el diálogo al máximo esfuerzo, tanto por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) que está ahí para cuidar la integridad de las personas como de la Municipalidad de Villa el Salvador", señaló Elice a RTV.

En cuanto a una mujer que habría resultado herida de bala durante los enfrentamientos con la policía, Elice mencionó que aún no se tiene claro lo que sucedió y se indagarán los hechos. "Lo de la persona herida está en investigación, siempre hay que esperar, no podemos adelantar ninguna conclusión si no tenemos un resultado de investigación".

Cabe señalar que una reportera de América TV fue intimidada por tres hombres de la zona mientras realizaba una transmisión en vivo. En medio de la ejecución de sus funciones le indicaron que se retirara mientras se acercaban a ella para empujarla. Sin embargo, la conductora no se amilanó y continuó con su labor en el lugar.

Un hombre falleció en Lomo de Corvina

Tras la primera semana de invasión se reportó la muerte de un hombre en el terreno de Lomo de Corvina. Juan Carlos Zúñiga Copaiba se encontraba caminando por la zona y se resbaló hasta caer en lo profundo de un acantilado. Se sabe que era padre de familia y se desempeñaba como heladero. Asimismo, se registró el aumento de invasores luego del desalojo en el Morro Solar, donde la PNP intervino con bombas lacrimógenas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...