Fiscalía acusa a Alberto Fujimori por beneficiarse económicamente con las esterilizaciones forzadas

Fiscalía presentó cargos contra Alberto Fujimori y sus exministros de salud por las esterilizaciones forzadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía acusa a Alberto Fujimori por el caso esterilizaciones forzadas
Fiscalía acusa a Alberto Fujimori por el caso esterilizaciones forzadasCrédito: Archivos

La Fiscalía acusó mañana al ex presidente Alberto Fujimori y a sus exministros de Salud por haberse beneficiado económicamente en las esterilizaciones forzadas.

La exposición frente al Poder Judicial lo dio el fiscal Pablo Espinoza quien sostuvo que el exdictador, se habría beneficiado de la política de esterilizaciones forzadas denominado Programa de Anticoncepción Quirúrgica voluntaria (AQV).

Además, la acusación por la violación a los derechos humanos incluye a los exministros Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y el electo congresista Alejandro Aguinaga por Fuerza Popular.

Cabe mencionar que en la exposición del fiscal se incluyó el caso de María Mamerita Mestanza Chávez, madre de siete hijos que falleció tras una ligadura de trompas forzada. Se recordó que fue amenazada de ser enviada a prisión si no se realizaba la cirugía.

Finalmente, la fiscalía indicó que los acusados serían procesados por los delitos contra los derechos humanos donde habría más de 2 mil víctimas entre los años 1996 y 2000.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...