Federación de AFP en contra de retiro de fondos en Perú y Chile: "Normas están impregnadas de populismo"

El presidente de Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), Guillermo Arthur, criticó el retiro de fondos de pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Federación de AFP en contra de retiro de fondos
Federación de AFP en contra de retiro de fondos

Absolutamente irresponsable”, así calificó el presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), Guillermo Arthur, a las normas dictadas por los gobiernos del Perú y Chile con respecto al retiro del fondo de pensiones.

“Con el último retiro aprobado (por el Congreso) en Perú, 6 millones de peruanos van a quedar sin fondo de pensión. Y en Chile si se aprueba este tercer retiro van a quedar 5 millones de chilenos sin fondo”, precisó Arthur.

Además, Guillermo Arthur, calificó de populismo las acciones de la Cámara de Diputados de Chile, que aprobó durante la semana el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Aquí estamos hablando de populismo puro y duro. De manera que no me hago ninguna esperanza de lo que va a hacer el Senado de Chile porque estamos también en un momento electoral”, explicó Arthur en Canal N.

Cabe mencionar, el titular de la FIAP indicó que, si se aprueba el retiro del fondo de pensiones en Chile, el presidente Piñera recurrirá al Tribunal Constitucional, esto como medida para la protección del ahorro de los trabajadores y, además, para proteger el funcionamiento de la institucionalidad pública.

Finalmente, Arthur manifestó que el sistema pensionario necesita ser perfeccionado, pero aclaró que los políticos se dedicaron a buscar arreglos por razones demagógicas e ideológicas, atacando al sistema en lugar de buscar las herramientas para mejorarlo y ofrecer mejores pensiones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...