Piura: Descubren a mujer pretendiendo ingresar droga al penal

El INPE informó que la droga estaba camuflada en los huesos de la patita de pollo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Establecimiento Penitenciario de Piura descubrió a una mujer, cuando pretendía ingresar huesos de patita de pollo camuflado con 7 bolsitas de pasta básica de cocaína.

La fémina fue identificada como Rosita Luz Tecco Rivas (28), quien llevaba la ilegal mercadería dentro de un taper de comida huesos de patas de pollo con 7 bolsitas plásticas transparentes con una sustancia ilícita pastosa y parduzca aparentemente pasta básica de cocaína.

La detención de la mujer se registró en el área de la puerta principal durante la revisión de paquetes.

Según se pudo conocer, lo incautado estaba destinado al interno Juan Carlos Seminario Córdova, albergado en el pabellón 3 derecho, 2° piso, procesado por el delito de lesiones leves.

Las autoridades penitenciarias comunicaron del hecho a la Fiscalía Provincial Penal de Castilla a cargo del Dr. José Silva Mechato, y se informó al Departamento Antidrogas (Depandro) para que se apersone al establecimiento penitenciario y proceda a las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

El INPE a través de un comunicado informó del hecho y refiere que se mantiene siempre alerta ante cualquier situación que atente contra la seguridad e integridad de las personas privadas de su libertad para actuar de acuerdo a ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...