Fiscalía interrogará a Daniel Urresti este 27 de abril por el asesinato de Hugo Bustíos

Ministerio Público indicó que la audiencia se dará a las 11 de la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía interrogará a Daniel Urresti
Fiscalía interrogará a Daniel Urresti

Daniel Urresti, excandidato a la presidencia por Podemos Perú, ha sido citado por la Fiscalía para este martes 27 de abril a las 11 de la mañana como parte del juicio por el asesinato al periodista Hugo Bustíos.

Cabe mencionar que la última vez que se pospuso una audiencia fue el 30 de marzo, pero no pudo asistir debido a que estuvo presente en el debate presidencial.

 “Mi representado no podrá participar en la sesión toda vez que, como es de público conocimiento, el Jurado Nacional de Elecciones ha programado para el día de hoy 30 de marzo un debate electoral en el cual participará mi patrocinado”, afirmó el abogado del legislador ante la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado.

 “En ese sentido, y a fin de no dilatar el trámite del presente juicio oral, es que se ha presentado este escrito, solicitando de manera excepcional a su colegiado se exima de la participación a mi patrocinado en la audiencia de hoy, toda vez que es un debate eminentemente técnico”, añadió.

Tras la aceptación de la solicitud de Urresti, el Ministerio Público precisó que la nueva fecha para que existan interrupciones.

“Dado de que el señor Urresti Elera está participando del proceso electoral actualmente y a efectos de asegurar su presencia en las siguientes sesiones, (solicito que) la siguiente audiencia, para no tener los inconvenientes del día de hoy, sea señalada después del 11 de abril del presente año”, pidió el fiscal.

Caso Bustíos

Han pasado 30 años desde que se cometió el crimen y hasta ahora no se han encontrado culpables. Entre los acusados está Daniel Urresti, quien sería el autor del asesinato al hombre de prensa.

De acuerdo, al fiscal Luis Pinto Saavedra, de la primera Fiscalía Superior Penal Nacional, el congresista de Podemos Perú habría seguido la orden del jefe militar de Huanta, Víctor La Vera Hernández para la ejecución del comunicador.

La Fiscalía ha solicitado 25 años de prisión contra el parlamentario, además de un pago de reparación civil de 500.000 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...