La Libertad: Defensoría del Pueblo alertó mal uso de cama UCI en Hospital Regional

El Hospital Regional Docente brindó una cama UCI a una paciente que no se encontraba en estado de gravedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Defensoría del Pueblo informó que una paciente en el Hospital Regional Docente estaba usando una cama UCI sin encontrarse grave.
La Defensoría del Pueblo informó que una paciente en el Hospital Regional Docente estaba usando una cama UCI sin encontrarse grave.Fuente: Defensoría del Pueblo - Crédito: Difusión

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el mal uso de una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Docente, en La Libertad. Se trataría de una paciente que no se encontraba en estado de gravedad.

El defensor del pueblo, José Luis Agüero Lovatón, señaló que la internada se encuentra sin entubación y descansa de manera normal. También indicó que tiene una dieta diferenciada y no la recomendada por el área de nutrición del nosocomio. 

“La paciente se encuentra sin entubación, y hasta descansa viendo su celular, también se alimenta con un menú diferenciado que se le hace llegar, descartando lo preparado por el área de nutrición del mismo hospital”, expresó Agüero.

Ante dicha denuncia piden a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y a SuSalud investigar sobre lo acontecido debido a que a nivel nacional se ha registrado la falta de camas UCI.

Cabe señalar que en dicho hospital falleció un niño de 8 años a causa de COVID-19, quien fue contagiado por sus padres. De esta manera se reportó el primer caso del deceso de un infante en lo que va del 2021.

El Hospital Regional respondió sobre el caso

A través de un comunicado de prensa indicaron que la Defensoría del Pueblo no había inspeccionado el área indicada y tampoco había acudido al hospital para verificar lo denunciado. Asimismo, reiteraron que no existen privilegios para ningún tipo de pacientes en UCI.

“El Hospital Regional Docente de Trujillo rechaza cualquier adjetivo que va en contra de la institución y el trabajo de su personal de salud. La indicación de UCI y permanencia allí se rige por criterios estrictamente médicos como en todas partes del mundo, no existiendo privilegios para ningún paciente” se lee en el documento.

Asimismo, indicaron que colaborarán con las investigaciones de las autoridades correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...