Piura: presidente de Federación Médica se quiebra ante falta de camas UCI y oxígeno

Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica, alertó sobre el déficit de camas UCI y del personal médico en la región para atender casos de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La región Piura reportó la ausencia de camas UCI y carencia de oxígeno medicinal.
La región Piura reportó la ausencia de camas UCI y carencia de oxígeno medicinal.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, se quebró al comentar sobre la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI) y de oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19, que según el Colegio Médico del Perú podría aumentar en junio

En esta línea señaló que conocía de cerca a una pareja que falleció a causa del coronavirus y deja a tres menores de edad en estado de orfandad. “¿Qué va a hacer el Estado con estos jóvenes? Cómo vamos a responder si no estamos respondiendo con el oxígeno ni con las vacunas. Hay familias en Piura que están en riesgo extremo“, expresó Vite a Exitosa.

Cabe recordar que a inicios de abril la Defensoría del Pueblo informó que 13 personas fallecieron por falta de oxígeno en el hospital de EsSalud en Talara. Ante ello, Susalud ya se encuentra investigando los casos correspondientes con un equipo especial que entrevistará al personal de salud y familiares.

Asimismo, Vite indicó que el rango de edad de las personas que ingresan a los hospitales son cada vez más jóvenes, entre ellos los niños, quienes han necesitado camas UCI y no se encontraban disponibles.

“El rango de edad, donde está la gran demanda de camas UCI, es entre jóvenes. Incluso, llegan desde los 22 años hasta los adultos mayores. Están falleciendo abuelitos y padres jóvenes, que no llegan a los 50 años y dejan huérfanos a niños y jóvenes“, detalló.

Médicos luchan por su vida en UCI

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que 5 médicos de la región Piura se encuentran luchando por su vida en UCI, mientras que 11 se encuentran en aislamiento domiciliario a causa del coronavirus.

Frente a esta situación, la Diresa de la región indicó que la variante brasileña se encuentra presente en las provincias más alejadas de la ciudad central, además de tener características letales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...