Retiro AFP 2021: cómo ver si estoy afiliado y cuánto dinero hay en mi cuenta

Conoce como si te encuentras afiliado al sistema privado de pensiones y cuando dinero tienes ahorrado en caso estés en una AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce como puedes saber si te encuentras afiliado al sistema privado de pensiones y cuando dinero tienes ahorrado en caso estés en una AFP.
Conoce como puedes saber si te encuentras afiliado al sistema privado de pensiones y cuando dinero tienes ahorrado en caso estés en una AFP.Crédito: GLR

Durante la pandemia que se vive en el país por la COVID-19, diversos ciudadanos han venido retirando su dinero de sus AFP. Asimismo, el Congreso aprobó el proyecto de ley donde los ciudadanos que han aportado en el sistema privado de pensiones podrían retirar hasta 4 UIT de su dinero.

Sin embargo, algunas personas no saben si se encuentran afiliadas a este sistema, y en caso lo estén cuando dinero es que tienen en su cuenta de AFP. Por ello, en esta nota te contaremos como puedes averiguarlo.

¿Cómo veo si estoy afiliado a AFP?

Para poder saber si te encuentras afiliado al sistema privado de pensiones y en caso lo estés en cual AFP estás, deberás seguir estos pasos:

  • Tienes que ingresar a este enlace
  • Luego puedes escoger poner tu DNI o la opción “Búsqueda por nombres y apellidos”.
  • Colocas tu número de documento de identidad o en el otro caso, tu primer apellido, el segundo apellido, tu primer nombre y en caso tengas un segundo nombre también debes ponerlo.
  • Das en aceptar y listo

En caso no estés en ninguna AFP, te saldrá que no existe registro de ello, en caso contrario te saldrá la AFP en la que perteneces.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi cuenta de AFP?

Para cocer cuánto dinero tienes en tus cuentas de AFP, deberás ingresar a las plataformas oficiales de cada AFP, que son las siguientes:

¿Qué es un AFP?

Las siglas AFP representan a las Administradoras de Fondos de Pensiones, esto son instituciones privadas que tienen como fin la administración de tu dinero bajo la modalidad de cuentas personales. Asimismo estas cuentas operan dentro del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y son supervisadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Retiro de la CTS: Proyecto de ley fue aprobado

En la conferencia de prensa la premier explicó que se aprobó el retiro de la CTS y que en los próximos días se podría promulgar la ley. “Hemos confirmado la autógrafa sobre la CTS. Considerando la situación actual, en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos decidido no observarla", indicó Bermúdez

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...