¿Cómo hacer trámite de renovación de DNI por Internet vía Reniec?

Conoce cómo conseguir el duplicado de tu DNI sin salir de casa. Recuerda que este documento es indispensable para votar en las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los DNI vencidos tienen una vigencia hasta el 21 de junio.
Los DNI vencidos tienen una vigencia hasta el 21 de junio.Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

Ahora es posible realizar la renovación de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) por el celular. Debes de tener en cuenta que el Reniec prorrogó la vigencia del documento hasta junio del 2021, por lo que sí está caducado o a punto de caducar podrás realizar cualquier trámite y hasta puedes votar.

Cabe indicar que el Reniec ha suspendido la atención presencial en todas sus agencias y puntos de atención en las provincias y regiones que se encuentran en el nivel de riesgo extremo frente al COVID-19. No obstante, todavía realizará trámites de forma digital.

“Entre ellos están los tramites de reposición de DNI, de duplicado, de cambio de estado civil, de actualización de domicilio. Se emiten también copias certificadas de actas de matrimonio, de nacimiento y de defunción”, señaló Silvia Chinga, subgerente de Coordinación Regional del Reniec a Andina Al día.

¿Cómo renovar mi DNI por internet?

A continuación, te mostraremos los pasos que debes de seguir para renovar tu DNI sin salir de casa.

  • Selecciona la opción de Trámites y luego Duplicado de DNI.
  • Debes validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, el cual se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
  • Luego, deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
  • Para finalizar deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.

¿Cuánto cuesta el trámite de la renovación del DNI?

El costo para poder renovar tu DNI azul es de 30 soles y el DNI electrónico es de 41 soles. El pago se realiza a través del Banco de la Nación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...