Dictan 7 días de detención preliminar contra sujeto que mató a su expareja y sus dos hijas

El Ministerio Público de Arequipa investiga a Edgar Pinto Gómez por el delito de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan detención preliminar contra Edgar Pinto Gómez por feminicidio a su esposa y sus dos hijas
Dictan detención preliminar contra Edgar Pinto Gómez por feminicidio a su esposa y sus dos hijasCrédito: Archivo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dictó siete días de detención preliminar contra Edgar Pinto Gómez, acusado presuntamente de asesinar a su expareja y sus dos menores hijas de 5 y 3 años de edad, el pasado 14 de abril.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo del fiscal provincial César Fernández Dávila Mercado, logró se declare fundado la detención preliminar contra Edgar Pinto Gómez (28), investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio.

Los cuerpos de la víctimas fueron encontrados por unos ciclistas a la altura del km 21 del sector de Chesnino del distrito de Yarabamba en la vía Arequipa - Chapi.

La hermana de la víctima denunció ante la Policía Nacional del Perú la desaparición de sus familiares, sindicando a Pinto Gómez como principal sospechoso, ya que, hasta ese entonces, sería él la última persona con quien la mujer mantuvo contacto.

En su declaración, el investigado reconoció los delitos que se le imputan. En presencia de las autoridades competentes se acudió al lugar donde se habrían suscitado los hechos, ubicándose el cuchillo con el que se perpetró el crimen; asimismo, en una chacra en el distrito de Paucarpata en su trayecto de huida, el asesino lanzó el equipo celular de la víctima.

El Ministerio Público dispuso la apertura de la investigación, el requerimiento de detención preliminar con la finalidad de asegurar la presencia del imputado en todo el proceso, pues existiría el peligro de fuga y probable obstaculización de la justicia. Asimismo, sostuvo que la prognosis de pena por este delito sería de cadena perpetua.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY