Indecopi premiará a bodegueros a través de 'Mi Bodega Favorita 2021'

Este concurso se da por segundo año consecutivo para reconocer el trabajo que hacen a diario estos micro y pequeños empresarios, en favor de la ciudadanía. Conoce en esta nota todo los requisitos para participar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi reconocerá a los bodegueros de todo el país a través del concurso “Mi Bodega Favorita 2021”
Indecopi reconocerá a los bodegueros de todo el país a través del concurso “Mi Bodega Favorita 2021”

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en coordinación con la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) han presentado el concurso ‘Mi Bodega Favorita 2021”, el cual busca reconocer la labor de los bodegueros en todo el país, quienes se han esforzado por dar un mejor servicio a todos sus consumidores.

Este concurso se da por segundo año consecutivo, pero esta vez Indecopi busca reconocer el esfuerzo que han tenido que realizar los bodegueros y bodegueras de todo el país los cuales supieron salir adelante cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia que se vive en el país por la COVID-19.

¿Cuáles son los requisitos para participar de “Mi Bodega Favorita 2021”?

Para poder concursar deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Deberás tener una bodega formal y constituida. Además de contar con RUC o RUS activo.
  • Tendrás de contar con licencia de funcionamiento vigente, en la cual se verifique el giro del negocio.
  • Tendrás que acreditar el cumplimiento y/o implementación de las medidas de prevención frente a la Covid-19, de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Salud (Minsa).
  • Además deberás de haber implementado medidas y/o acciones orientadas a satisfacer y/o mejorar el servicio que brindan los clientes en tus locales.

Asimismo si deseas saber más sobre este concurso puedes ingresar a www.gob.pe/mibodegafavorita.

¿Cómo es el cronograma del concurso?

Los dueños y dueñas de las bodegas podrán inscribirse a través de este enlace desde el 23 de marzo hasta el 7 de mayo del 2021. Cabe resaltar que los propios clientes o consumidores también podrán postular a su bodega favorita.

Para seleccionar a los ganadores, el público podrá votar a través de un enlace que será habilitado a través de las redes sociales de Indecopi a partir del 25 de mayo hasta el 30 de junio del 2021.

La selección de los finalistas al concurso será del 1 al 14 de Julio. Asimismo, la entidad confirmó que habrá un ganador por cada una de las regiones a nivel nacional y este será definido por el número de votos del púbico.

Finalmente, Indecopi entregará los reconocimientos a las bodegas ganadoras a nivel nacional del 19 al 23 de julio, los cuales son:

  • Símbolo de reconocimiento a cada ganador(a) por parte del Indecopi.
  • Reconocimiento por parte de la ABP.
  • Producción de un video testimonial de cada ganador(a) y difusión en las plataformas digitales del Indecopi.

Cabe resaltar que la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), entregará al ganador la suma de S/ 1.000. Asimismo para saber más sobre las bases de este concurso puedes hacerlo entrando a este enlace.

Bodegueros en el Perú

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, indicó que en el Perú existe alrededor de 535 000 bodegas; de las cuales 150 000 se encuentran en Lima. Asimismo muchas de ellas son administradas por mujeres, las cuales tienen esta actividad como única fuente de ingreso para sus familias.

Choy indicó que en el último trimestre del 2020, se pudo observar una recuperación de este sector, de acuerdo a un estudio elaborado por Ipsos Perú, donde se registraba que el 73% de bodegas del país se conecta a internet; mientras, que el 37% efectúa trámites bancario por aplicaciones o por internet.

Asimismo, el 47% de bodegueros se encuentra ya bancarizado, y el 14% utiliza herramientas digitales en sus locales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...