Huacho: EsSalud inaugura primera planta de oxígeno medicinal que abastecerá al norte chico

La nueva planta de oxígeno medicinal abastecerá al Hospital II Gustavo Lanatta Luna y a los centros de atención primaria de Huacho, Barranca y Paramonga.

Planta de oxígeno medicinal fue inaugurada por EsSalud para beneficio del norte chico.

Planta de oxígeno medicinal fue inaugurada por EsSalud para beneficio del norte chico.

Fuente: EsSalud - Crédito: Difusión
Lazy loaded component

EsSalud informó que se ha inaugurado una nueva planta de oxígeno medicinal en la ciudad de Huacho, ubicada en la provincia de Huaura, región Lima, y que dotará de este preciado insumo al Hospital II Gustavo Lanatta Luján y a los centros de atención primaria ubicados en Huacho, Barranca y Paramonga, en un contexto en donde el COVID-19 viene dejando gran número de víctimas y contagiados.

La característica de esta planta generadora de oxígeno medicinal es que produce, aproximadamente, 30 metros cúbicos de oxígeno por hora. Esta capacidad permite el llenado de 70 balones que se encuentran conectados a la matriz de la red de oxígeno existente en el Hospital Lanatta Luján. Asimismo, permitirá que 200 mil asegurados de la provincia de Huacho, conjuntamente con la población no asegurada, se puedan beneficiar.

Según Karin Contreras Álvarez, gerente de Servicios Prestacionales Nivel I y II de la Red Prestacional Sabogal, esta planta de oxígeno medicinal se convertirá en la principal abastecedora del insumo vital en todo el norte chico. Ya que hasta el momento los afectados por COVID-19 tenían que ir a Lima comprar este insumo elemental.

“Esta planta ha sido comprada para que ustedes puedan atenderse aquí y no viajar a Lima. Hoy estamos trabajando de la mano porque la pandemia lo exige, con esta planta de oxígeno estamos asegurando camas hospitalarias para nuestro hospital, asegurando oxígeno. Vamos caminando para fortalecer la atención primaria”, comunicó Karin Contreras Álvarez.

"En la actualidad, debido a la emergencia sanitaria, la necesidad de oxígeno por la alta demanda de pacientes con COVID-19 provoca un déficit que alcanza las cien toneladas diarias de este insumo vital para la población. Actualmente, el hospital viene funcionando con dos tanques permasil criogénico de oxígeno medicinal que genera una producción aproximada de 1000 a 1400 litros de oxígeno diario, para abastecer a los servicios de hospitalización y al centro quirúrgico del nosocomio", informó por su parte EsSalud.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales