Congreso: pleno evaluará reconformación de la Comisión TC este martes

La reconformación se ha vislumbrando en la palestra parlamentaria luego que varias bancadas retiraran a sus miembros de la comisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
pleno evaluará reconformación de la Comisión TC
pleno evaluará reconformación de la Comisión TC

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó para este martes 20 de abril realizar un pleno extraordinario para la evaluar la reconformación de la comisión del Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo al congresista Guillermo Aliaga, vocero de la bancada de Somos Perú, el tema de la reconformación será el único tema en la próxima sesión plenaria.

Cabe mencionar, que la comisión del Tribunal Constitucional entró en crisis en noviembre de 2020, cuando la mayoría de congresistas decidió vacar al expresidente Martín Vizcarra y colocar al parlamentario Manuel Merino.

Tras el hecho, varios miembros de la comisión TC decidieron retirarse.  Entre ellos Alianza para el Progreso, Frente Amplio, el Partido Morado y Somos Perú.

Luego de ello, el 14 de noviembre la bancada de Acción Popular planteó la reconformación de la comisión, hasta que el 10 de diciembre, la Junta de Portavoces del Congreso acordó reactivarla.

Actualmente, la comisión Del TC está conformado por Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, pese a que debieron culminar sus funciones el 3 de junio del 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...