Bono 600: consulta con DNI padrón oficial de regiones con alerta extrema

Verifica con tu DNI si eres beneficiario del apoyo económico. Recuerda que solo es para las familias vulnerables que se encuentran en las regiones de alerta extrema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta si estás en el padrón del bono 600.
Consulta si estás en el padrón del bono 600.Fuente: GLR - Crédito: Flavio Matos

Los hogares en estado de vulnerabilidad que vivan en las regiones de alerta extrema por el coronavirus recibirán un bono de 600 soles. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) habilitó 3 maneras para conocer si eres beneficiario del subsidio económico.

Para cobrar el bono 600, el Midis estableció que a cada beneficiario se le asigne una modalidad de pago diferente y así evitar aglomeraciones en los bancos. Una de estas es la modalidad por billetera digital.

¿Cómo consultar recibiré el bono 600?

Bono 600: ¿Cómo cobrarlo si mi modalidad de pago es por billetera digital?

En el caso de que cuentes con una billetera digital como Bim, Tunki o Yape, el bono se depositará directamente a la que tengas activa a partir del 26 de febrero de 2021 para el primer tramo y a partir del 9 de abril para el segundo tramo. Recibirás un mensaje de texto para que confirmes el depósito.

Si todavía no tienes una billetera digital, tendrás que descargar una de las aplicaciones (Bim, Tunki o Yape) en un celular con línea a tu nombre y registrarte. Luego debes de validar tus datos en la plataforma del Midis, desde el 1 hasta el 19 de marzo, para el primer tramo y a partir del 9 al 20 de abril para el segundo.

Si es válido, el bono 600 de la segunda etapa se depositará a partir del 21 de abril de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación y podrás verlo también en la plataforma de consultas.

Si no es válido, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo para el primer tramo, y a partir del 7 de mayo para el segundo tramo, según la web del bono 600.

¿Qué grupos de hogares recibirán el bono 600?

A continuación, estos son los grupos de hogares que serán beneficiarios del bono 600. Cabe indicar que el hogar que reciba el subsidio no tiene que presentar ingresos superiores a los S/3 000 mensuales.

  • Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  • Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  • Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras
  • Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...