Arequipa: escolar en pobreza extrema ocupó el primer lugar del COAR entre 14 mil 250 estudiantes

¡Gran ejemplo! Blanca Flor postuló y brilló en su ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para completar sus estudios secundarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a la pobreza extrema de su entorno, la estudiante postuló y brilló.
Pese a la pobreza extrema de su entorno, la estudiante postuló y brilló.Fuente: Foto: Andina

Una grata noticia llega desde Arequipa con el caso de Blanca Flor Llallacachi Layme, una estudiante que, pese a la pobreza extrema de su entorno, ocupó el primer puesto en el ranking de postulantes en el ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para completar sus estudios secundarios.

A sus 14 años, la escolar se robó los aplausos no solo en su región, también en Internet y las redes sociales tras conocerse su logro.

Cabe indicar que Blanca Flor ingresó al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Arequipa, ocupando una de las 2,685 becas ofrecidas a escala nacional.

Según Andina, la estudiante destacó entre 14,250 escolares que concursaron.

“Si uno se esfuerza y persevera en la vida puede lograr sus sueños, sin importar que estudie en una zona ubicada a más de 10 horas de la ciudad”, señaló Blanca Flor, quien vive en el centro poblado de Tolconi, jurisdicción del distrito de Chachas, provincia de Castilla.

Foto: Andina

Foto: Andina

El esfuerzo de Blanca Flor fue reconocido

De acuerdo al mencionado medio, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, llegó hasta el centro poblado de Tolconi para entregarle una laptop y un diccionario. Esto, con el fin de apoyar sus estudios en el COAR.

“Blanca Flor es una inspiración y un ejemplo de perseverancia y superación para los niños y jóvenes arequipeños que quieren alcanzar sus sueños, que vean que nada es imposible para lograr sus metas si estudian con dedicación”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...