Cerrón: Keiko Fujimori olvida que su padre y testaferros expropiaron terrenos

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó los comentarios de la candidata Keiko Fujimori recordándole los antecedentes del gobierno de su padre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón cuestionó las declaraciones de la candidata a la segunda vuelta Keiko Fujimori.
Vladimir Cerrón cuestionó las declaraciones de la candidata a la segunda vuelta Keiko Fujimori.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, se dirigió a la candidata a segunda vuelta Keiko Fujimori recordándole que durante el gobierno de su padre se expropiaron terrenos a través de testaferros.

“Keiko Fujimori: “Debemos evitar un modelo comunista y expropiador”. Fujimori olvida que los únicos que le expropiaron la propiedad al pueblo peruano fueron su padre y sus testaferros ”, publicó Cerrón en su cuenta oficial de Twitter, a modo de respuesta tras las declaraciones de la líder de Fuerza Popular

En esta línea, también subió una foto de un libro titulado Balance de la Inversión Privada y Privatización 1990-2001, publicado por la Comisión Investigadora de Delitos Económicos y Financieros. A través de un tweet, indicó que en el texto se detalla sobre 228 empresas apropiadas a través de testaferros.

Es preciso recordar que el vocero de Perú Libre, Braulio Grajeda, señaló que no confiscarán propiedades a quien tenga más de una, si es que su agrupación política llega a la presidencia con Pedro Castillo.

Asimismo, se pronunció sobre el apoyo de Mario Vargas Llosa a la candidatura de Keiko Fujimori debido a que representa el “mal menor”. Sin embargo, frente a este escenario, Cerrón mostró una imagen de años anteriores donde el nobel de literatura rechazaba tajantemente la posible presidencia de la la hija de Alberto Fujimori, a quien catalogó de ladrón y asesino en otras ocasiones.

Cabe recordar que para Vladimir Cerrón es más factible derrotar a Fuerza Popular en una segunda vuelta. Además, indicó que el próximo proceso electoral que se llevará a cabo el 6 de junio será una lucha de clases, en la misma línea de lo que mencionó Pedro Castillo al expresar que será una competencia de ricos y pobres.

Vladimir Cerrón menciona en un audio que se “quedará con el poder”

Vladimir Cerrón fue captado en una conversación con académicos donde se le escucha que se quedará con el poder, si Pedro Castillo llega a la presidencia. El fragmento fue difundido a través de redes sociales y generó revuelta en los usuarios. 

Frente a ello, el secretario de Perú Libre, Jorge Espelucín, se pronunció tras la publicación de este contenido indicando que su partido respetará la democracia y la Constitución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...