Rafael López Aliaga: Postularé a la alcaldía de Lima para poner orden de una buena vez

El excandidato por Renovación Popular aclaró que solo estaría por tres años en la alcaldía de Lima por deseo de postular otra vez a la presidencia de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López Aliaga anuncia postulación a la alcaldía de Lima.
Rafael López Aliaga anuncia postulación a la alcaldía de Lima.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El excandidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció su postulación a la alcaldía de Lima. Asegura, que su motivación principal es el de poner orden en la ciudad metropolitana.

"Anuncio, porque no quiero mentir a nadie, (postularé para ser) alcalde de Lima para poner orden de una buena vez. Yo seré el candidato”, señaló en el programa Panorama que conduce la periodista Roxana Cueva.

Asimismo, el candidato que quedó en el tercer puesto, con 11,699% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%, en la primera vuelta de las Elecciones 2021, aclaró que de ser el próximo alcalde de la Municipalidad de Lima, gobernaría solo tres años. El último año de su mandato como alcalde designaría a una persona de su confianza para que lo reemplace, y, así, pueda tentar postular otra vez a la presidencia de la República.

"Después, dejar a una persona de mi confianza como alcalde en un año. Voy a estar tres años dedicado a que Lima tenga los Metros que nunca tuvo, que la Línea 2 se haga, sé que no es competencia de la alcaldía, pero le vamos a pedir al presidente que venga, que los peajes regresen a la ciudad de Lima, basta de peajes de la corrupción, va a ser un acto municipal. Vamos a dejar nulos los peajes de Lima porque ha sido parte de la promesa de mi campaña”, enfatizó Rafael López.

Por último, subrayó que como alcalde de la Municipalidad de Lima hay muchas promesas que sí puede cumplir, como son el hambre cero, las tablets, las vacunas. "Sé cómo funciona la municipalidad. Dejé mis empresas, y mi compromiso es para siempre”, adicionó a lo dicho antes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...