Pedro Castillo: Tengo una agenda específica a las grandes problemáticas del pueblo

El líder de Perú Libre evitó también responder sobre el apoyo que dará Mario Vargas Llosa a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro castillo prefirió no comentar sobre el apoyo de Vargas Llosa a Keiko Fujimori.
Pedro castillo prefirió no comentar sobre el apoyo de Vargas Llosa a Keiko Fujimori.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El líder de Perú Libre, Pedro Castillo, prefirió no referirse al apoyo que el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, le dará a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a miras de realizarse la segunda vuelta electoral 2021. Por el contrario, señaló que él y su agenda están concentrados en los grandes problemas que aquejan al pueblo peruano.

“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura. No me voy a ocupar de ello. Yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, manifestó Pedro Castillo en RPP.

El pasado sábado 17 de abril, el escritor de Conversación en la Catedral escribió en su columna del diario El País de España su apoyo a la candidata Keiko Fujimori, considerándola como la opción menos perjudicial para la segunda vuelta electoral 2021. Ello tras conocerse los resultados de la ONPE, donde daba como finalistas de las Elecciones 2021, a los candidatos a la sillón presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Creo que en las elecciones que se vienen —las de la segunda vuelta—, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, escribió Mario Vargas Llosa en su espacio.

Vladimir Cerrón cuestionó a Vargas Llosa

Por su parte, el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó a Mario Vargas Llosa, por su posición a favor de Keiko Fujimori y consideró que el escritor “engañó” a los peruanos cuando refirió ser “un garante” de la democracia, ya que ahora pide votar por Fujimori.

“Vargas Llosa ahora llama a votar por Keiko Fujimori. Para nosotros no es ninguna sorpresa, pero sí para los que engañó haciéndose ver como un garante de la democracia y la anticorrupción. ¿Cómo has cambiado, pelona?”. escribió en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...