Huánuco: pareja se casó en área UCI del hospital Hermilio Valdizán

Esfuasita Hilario Felipe y Fernando Tolentino Pajuelo contrajeron matrimonio dentro del hospital Valdizán después de haber pospuesto su boda el año pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una pareja se casó dentro de UCI del hospital Hermilio Valdizán. El médico intensivista fue su testigo de matrimonio.
Una pareja se casó dentro de UCI del hospital Hermilio Valdizán. El médico intensivista fue su testigo de matrimonio.Crédito: Difusión

La pandemia del coronavirus no detuvo su deseo de casarse. Esfuasita Hilario Felipe (54) y Fernando Tolentino Pajuelo (55) contrajeron matrimonio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, en Huánuco.

Se sabe que la pareja decidió casarse en el nosocomio pese a los riesgos y dificultades que podía conllevar una actividad así. La boda se había planificado para el 2020; sin embargo, de acuerdo al contexto de la COVID-19 en la región decidieron postergarlo. Meses después Esfuasita sufrió un derrame cerebral lo cual la condujo al hospital. 

Frente a este hecho, Fernando decidió concretar su unión ante un registrador civil y el médico intensivista Jorge Cárdenas Siu, quien además fue su testigo de matrimonio. Asimismo, el especialista indicó que era un acto inusual y bonito a la vez. 

“El señor Fernando sabiendo el estado de su esposa, se casó, vinieron los representantes y pudieron hacer el acto matrimonial. Este es un evento muy inusual y muy bonito a la vez, que nos empuja y nos enseña a ser mejor y nos demuestra que sí existe el amor”, comentó Cárdenas.

Cabe señalar que los actuales esposos tienen una familia conformada por 8 hijos, quienes pudieron asistir a presenciar dicho acto de amor. El personal de salud y los pacientes también fueron testigos del matrimonio

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...